Quienes somos

-Quienes somos
Quienes somos2022-11-21T12:53:42+00:00

La Candelaria

Política Integral

Somos una organización pionera en la generación de la cultura de Previsión Exequial del sector cooperativo en Colombia, con más de 35 años de experiencia, acompañando a las familias colombianas.

Contamos con infraestructura propia, técnicamente adecuada con diseños funcionales, para recibir a nuestros usuarios y visitantes, atendiendo cómodamente la totalidad de servicios que ofrecemos.

Nuestras salas de velación son reconocidas por su diseño, espacios, ambientes discretos, convirtiéndolas en un lugar de recogimiento espiritual, digno para honrar la memoria de quienes han partido y acompañar a las familias.

Es política de La Candelaria Salas de Velación suministrar servicios de previsión y servicios exequiales, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes con calidad y oportunidad, con un equipo humano altamente capacitado y estableciendo convenios con aliados estratégicos.

Optimizamos los recursos y procesos eficientemente; implementando productos, operaciones y tecnologías limpias, fomentando el cuidado del medio ambiente y previniendo posibles impactos ambientales que evitan la contaminación del aire, agua y suelo.

Nos comprometemos a gestionar, eliminar los peligros y reducir los riesgos laborales identificados para la organización, sus riesgos específicos y sus oportunidades, por medio de condiciones de trabajo seguras y saludables, la consulta y participación de sus partes interesadas, con el fin de prevenir lesiones y enfermedades, obrando así en la protección y promoción de la salud.

Somos socialmente responsables, cumplimos la legislación nacional y otros requisitos suscritos, contribuyendo al crecimiento empresarial y mejoramiento continuo del sistema integrado de gestión.

Misión

Servimos, acompañamos y asesoramos humanitariamente a las familias honrando la vida y su trascender.

Visión

Ser reconocidos como la mejor solución exequial, de mayor cobertura, excelencia e innovación en el servicio.

Historia

seguros funerarios

Hace unos años, mas de 35 en Cali, Valle del Cauca un grupo de dirigentes cooperativistas se reveló contra el abuso de las funerarias se aprovechaban de la vulnerabilidad de las familias cuando estas perdían a uno de sus miembros.

En los momentos de dolor y la necesidad de despedir dignamente al familiar, con frecuencia las funerarias llegaban a sacar el máximo provecho de las personas que no estaban en posición de negociar adecuadamente, se requería proteger a los asociados.

Crearon entonces un mecanismo para que los asociados y su núcleo familiar tuvieran una protección exequial mediante el pago de una módica suma mensual que cubriera los gastos funerarios cuando se presentara una defunción. Fue una gran innovación que resolvió la problemática y que denominaron Plan Familiar en Grupo.

Ante la falta de regulación de los servicios exequiales, decidieron montar sus propias funerarias cuya función sería dignificar la prestación del servicio y asistir con sentido humano a los familiares del difunto.

Con innovación y comprensión ante el dolor humano, se creó una marca que es hoy líder en la prestación de servicios funerarios y previsión exequial en Colombia, presente en todo el territorio nacional con más de 283 salas de velación propias y aproximadamente 650 en convenio.

La marca Los Olivos, conlleva un significado que demuestra la solidaridad que debe existir con las personas en los momentos más complejos de la vida cuando necesitan apoyo. El símbolo de Los Olivos muestra la paloma que en el pasaje de la Biblia en la historia del arca del patriarca Noe retorno con una rama de olivos significando que el diluvio había terminado. También señalando la importancia de la paz interior.
Los Olivos es una marca reconocida por los colombianos por sus valores de solidaridad y acompañamiento en los momentos más oportunos.

Acompañamos a la familia cuando más lo necesita

Valores de la organización